lunes, 17 de diciembre de 2012

Las teorias éticas y el estado

Hoy os queria hablar sobre un tema que le llevo dando vueltas todo el dia, ya que es un tema importante, ya normalizado en nuestra sociedad.

Como ya sabeis la majoria de vosotros las teorias éticas no son más que unas normas que se marque un mismo individuo, pero aquí viene la questión: Si un estado limita lo que uno cree, habria que oprimir aquel sentimiento o dejarlo aflorar y meterte directamente con el estado?

Nosotros ahora mismo vivimos en un estado con una serie de normas para limitar al individuo de cosas obiamente logicas, que conste que no estoy afavoreciendo al estado, pero y si esas normas no nos entran e intentamos cambiarlas?

Aquí llega el choque de las teorias éticas con el estado, ya ahora os voy ha decir dos formas de aflorar ese sentimiento o por el contrario reprimirlo mediante obediencia.

Comencemos con aflorar sentimientos, esto seria parte del Anarquismo Utópico que consiste en la libertad del individuo frente a el estado, por lo consiguiente crear sus propias leyes éticas y cumplirlas, para mí seria la mejor salida, por que dejar salir los sentimientos sean buenos o malos, deveria ser un derecho para toda la humanidad.

Despues esta el metodo obediencia al estado que puede ser representado por derechistas que muestran un amor a la patria insospechable, tan grande que pueder hacer atrocidades en nombre de su país o rey. Tambien esta el ejemplo de el marxismo que consiste en ser libre hasta alcanzar el estado Proletario mediante armas, diplomaticamente.

No digo que esta ultima sea mala pero veo mucho más efectiva la de hacerte caso a tí mismo sin lideres, ni dioses que te limiten en tus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario